Y a propósito, hace un par de días el Fiscal de Comodoro Pro. que había mandado las excavadoras a la Patagonia, para buscar el «tesoro» de Lázaro Báez y que lo había conseguido con la complicidad de la entonces Presidenta, el Fiscal Marijuan, le presentó a la Justicia un informe en el que decía que se debe absolver a Cristina Fernández porque NO se encontraron ninguna prueba que la incriminen. Y así pasa en cada una de las causas hasta que llegamos a la espantosa acción del lawfare sobre la causa de Vialidad que tenía 51 obras y solo se peritaron cinco en la cuales ella no había ejecutado direccionalidad alguna. No obstante tanto el Fiscal macrista Lucciani, con otro mas inventaron una acusación con «toneladas» de pruebas que fueron demolidas en los alegatos por el Dr. Beraldi. Pero como las órdenes del Poder Real eran tajantes terminaron en una sentencia que hace agua por los cuatro costados. Y por que pongo solo dos ejemplos de una Justicia absolutamente corrupta, que cumple con el rol de resolución revestida de legalidad, para «sacar de la cancha» a su principal rival en el proceso electoral.
Y volvemos al principio. Cristina sabe que no «debe» ser candidata porque hay muchas cosas que puede hacer un Poder Judicial en descomposición, que cuando mas asustado está, es mas peligroso amparándose en la legitimidad del cargo. Pero Cristina, desde el programa de TV con Fantino, hasta la presentación del 25 de Mayo, se a puesto ella misma como jefa de campaña del producto final que salga del cónclave entre los Gobernadores peronistas, legisladores, e intendentes de los grande ejidos de la Pcia. de BsAS. Por eso Cristina apela a la construcción de una estructura política y programática. Porque no hay que confundir la calidad del escenario fervoroso y multitudinario, con la calidad de la «obra» que interpretarán los elegidos. Se preocupó bien Cristina, una vez mas de la responsabilidad de quienes impúdicamente tomaron la cuantiosa deuda y que hicieron con ella. Algún fideicomiso ciego a lo que es tan afecto Mauricio, o a pagar la deuda privada con organismos multilaterales con un valor de mas de $100.mil millones de dólares?
A propósito, el 18 de Mayo de 2023,se expidió la Auditoría General de la Nación, donde se aprobó y expuso los múltiples incumplimientos que cometió el gobierno de Mauricio Macri al firmar ese compromiso con el FMI, a lo que se suma que según la Auditoría reveló que el Ministro de Hacienda no tenía facultades para gestionar ni autorizar deuda pública. Cuestión esta que le pertenece al Congreso. Son mas de 200 páginas con el mismo tenor . Quiero recordar que la AGN está formada por miembros de la oposición al actual Gobierno, ya que como Presidente está Jesús Rodríguez, radical que fue ministro de Alfonsín. Miguel Angel Picheto, que fue candidato a vice. de Macri etc
Cristina Fernández, sabe que es la última líder del PJ. y sabe perfectamente que tiene enfrente a JxC que en sus sus planes, junto con el Círculo Rojo, figura volver a la Argentina anterior a 1943, para lo cual, si llegan al poder, utilizar toda la represión posible. «Ellos» suponen que en una Democracia colonizada, tienen allanado el camino: poderes económicos local e internacional, y por supuesto Judicial. Junto con los medios de comunicación funcionando en «nado sincronizado». También juegan a una implosión económica que ayudaría a sus propósitos.
Yo siempre me pregunto es que ha pasado en la sociedad argentina para que la derecha, oculta en 2015 hasta que se sufrió el desastre de sus políticas económicas y la ultraderecha cuasi fascistoide puedan crecer de la mano, tipo Miley, Espert.
Uno es consciente que ha habido un triunfo cultural del neoliberalismo de la dictadura-militar-establishment, con el impulso que le dieron Menem y Macri, y la evidente disconformidad sobre los políticos. La política porque no resuelve problemas fundamentales de la gente. Y los políticos porque se han distanciados de sus representados, y en vez de cambiar la vida de sus votantes, lo que han hecho es cambiar la suya. Por eso Cristina, mas allá del impulso emocional que genera su presencia, les hace saber al pueblo peronista, que ella estará conduciendo, respaldando aconsejando todo lo necesario. Y actos como este habrá varios en distintas partes. Era sabido que con su silencio ante la demanda de Cristina Presidenta, le está comunicando de una forma menos dolorosa que habrá que recorrer otro camino para no cometer los mismos errores.
Somos pasajeros de «un tren fantasma». Donde se ha llegado al colmo de poder ganar una elección, amputando derechos, mientras los manotazos de ahogado de una dirigencia política superada por la crisis y por los egos personales, pueden llegar a rifar la última posibilidad de no volver a ser una semi-colonia.
El mayor orador de la Revolución de Mayo, Castelli, decía en momentos trágicos de la Revolución: » Si lo ves al futuro, decíle que no venga».