El hombre acusado de matar a dos mujeres en un accidente automovilístico, pasó la Navidad preso en la cárcel de Paraná. Se constató que Félix Alberto Rey violó la restricción impuesta a conducir, por lo que se ordenó de parte de la Justicia, revocar la excarcelación y disponer la prisión efectiva, hasta tanto se sustancie el juicio abreviado, seguramente a principios del 2014.
El jueves 5 de diciembre en Urquiza y Perón de Paraná, Félix Rey, que conducía una camioneta Saveiro fue rodeado de policías y un grupo de personas que a viva voz le gritaban de todo al hombre.
Adriana Cámara, madre de una de las víctimas del accidente acontecido el 23 de febrero en avenida De las Américas y Crisólogo Larralde, donde un automovilista embistió a alta velocidad a otro vehículo por el cual dejaron de existir dos mujeres. Llorando contó que ella lo siguió en otro vehículo y se lo cruzó para que de esa manera quedaron imposibilitado de seguir transitando.
Se llamó a la policía y frente al malestar de otros vecinos que intentaron agredir a Rey, el acusado fue llevado a la comisaría segunda.
En esa instancia judicial, el juez Alejandro Grippo ordenó avanzar con la investigación para determinar si era cierto que el privado de conducir había violado la restricción. Además, resolvió que provisoriamente se lo liberara.
Cámara aportó: “Este hombre desde hace tiempo está violando la restricción de conducir impuesta por la Justicia, luego del grave hecho que cometió. Varias veces lo vimos y nos hicieron saber que manejaba a cualquier hora, pero nunca se lo pudo detener”.
“Ahora con esta situación de flagrancia, quiero que vaya preso porque violó la medida impuesta”, referenció.
Desde el grupo de abogados que asisten a los familiares de las víctimas hicieron saber que el lunes 22, se ordenó la detención y derivación del dueño de un parri pollo de Blas Parera, a la unidad penal I.
El hombre está procesado por las muertes de Graciela Zandomeni, de 61 años y Daiana Pascal, de 17 años. Las dos mujeres iban en el asiento de atrás de un Fiat Uno cuando fue embestido por el 405 que conducía Rey, de 37 años.
Esta noticia trajo un poco más de alivio a los familiares de las víctimas que ahora esperarán que una vez que finalice la feria se pueda realizar el juicio abreviado, donde Rey estaría dispuesto a aceptar los cargos e iría preso por un plazo de 4 años y 2 meses. (Uno)