Gustavo, no me digas nada, ya sé, fue la peor semana de tu vida

UNA SEMANA COMPLICADA: PRIMERO EL ‘SAPO’ CON SCHIARETTI Y PEROTTI

Son tres eventos puntuales que te la marcaron, se podría decir que arrancaste mal: Primero, después de décadas te decidiste a salir del closet político. Ya nos es evidente a todos que sos PRO, más allá de que el peronismo te ungió, primero dos veces intendente de Concordia y luego dos veces gobernador, vos y yo sabemos que estas unido sólidamente a las ideas conservadoras que expresa esa divisa política. Tu identificación y sumisión a las ideas del ex presidente son, ahora para todos, evidente. Le votaste todas las leyes.  Usando tu ‘dedo electoral’ ungiste senador a Edgardo Kueider, tu alma gemela, el mismo tipo ahora te primereó en rendir sumisión pública a Macri, dándole la mayoría en el Senado, con su recientemente inaugurado ‘Bloque unidad federal’ (SIC)

Te jugaste con Schiaretti y Perotti, lanzando el ‘peronismo de centro’ (recontra SIC). Los tres pensando que el pueblo es idiota intentaron vender el encuentro como: el comienzo de una nueva era del peronismo a nivel nacional: papelón total. Los argentinos saben quien es Schiaretti, por las dudas te recuerdo: un empleado jerárquico de Macri, que fraguó con él, el contrabando mas grande de la historia del país, cuando con Opalsen bagayearon  miles de Peugeot entre Uruguay y Argentina. Causa por la que fueron primero condenados y luego indultados, por el siempre recordado play boy riojano. Y Perotti, que puede ofrecer Perotti, el responsable político de la catástrofe criminal de Rosario, que ha puesto en evidencia que el crimen organizado en esa provincia está indisolublemente ligado a la clase política.

Sintetizando: después del glamoroso lanzamiento del ‘peronismo de centro’ (SIC), que es algo así como decir que alcohólicos anónimos presente una marca de bebidas espirituosas, contrataron una de las consultoras más caras del país, Poliarquía, para que midiera el resultado del anuncio. Y cricricri… los encuestadores les dijeron que Schiaretti no medía ni un punto, que hasta Urtubey los dobla en la encuesta. O sea que, en definitiva, hola y adiós.

 

ESO SÍ: LOGRASTE BATIR UN RECORD GUINNESS.

Perdón por utilizar el sarcasmo en este punto, pero de otro modo no me sale, y pido perdón porque el dato revela tanto dolor humano, tanto sufrimiento, tanta miseria, que enferma.  Resulta que la ciudad que vos venís rigiendo desde hace dos décadas, primero como ministro, luego dos veces como intendente y después dos veces como gobernador, ahora… (redoble de tambores), ¡es la más pobre del país! Si, te subiste a la cima, nadie te puede quitar ese mérito que es de absoluta responsabilidad tuya. Me pregunto: cada vez que te sentás a la mesa ¿pensás en la gente que, a esa misma hora, por tu estricta responsabilidad, esta pasando hambre? No creo, y si así lo fuere no existiría alka selzer capaz de remediarte la acidez.

 

Y, PARA TERMINAR: HASTA EL BUENO DE ALBERTO ‘EL BUENO’TE CANTÓ LAS HURRAS

Tampoco se podía esperar otra cosa, te has pasado los cuatro años de su gestión tocándole el tujes. El plato central del banquete al que no lo invitaste fue la creación del ‘bloque unidad federal’ (SIC) con el que le bloqueaste la posibilidad de sancionar alguna ley redentora, y, para terminar, el postre fue tu integraciónal abortado ‘peronismo de centro’(suena raro ¿no?, es como decir ‘marxismo capitalista’o algo por el estilo).

Y ahora te dejó pagando, vos estabas especulando que con su venida ibas a poder cambiar el eje político de la semana. Pero no, según leí en DIARIOJUNIO, no viene, así que tendrás que tragarte el último sapo de la semana, que supongo estarás esperando termine de una vez por todas.

Entradas relacionadas