martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gustavo Labriola presentó “Los libros y el cine”, su primer libro

Gustavo Labriola
“De ninguna manera pretendo otra cosa que reavivar los recuerdos. Lejos de mi intención se encuentra cualquier pretendida erudición o análisis profesional de los libros o los films. El propósito sustancial es recordar, y rescatar libros y películas que me han hecho mucho bien y que podrían ser interesantes para otros”, remarca.
 
Además de un extenso y detallado repaso por obras cumbres de la literatura y sus relaciones con el cine, Labriola deja entrever el vínculo de estas artes con los principales sucesos y momentos históricos en los que se produjeron, sus autores, directores y protagonistas. Construye el autor un diálogo posible entre las ficciones y la realidad. 
 
En ese marco, el autor arroja un sin número de escenas y “frescos” de su Concordia natal y de la provincia, las salas de cine históricas y personas emblemáticas de la provincia. Lo que convierte al libro, además, en un valioso aporte a la hora de conocer el devenir de los ámbitos culturales de la capital del citrus y de la provincia.
 
Así es como llega también a la fórmula que a su entender constituye una mejor forma de habitar el tiempo y la cultura: “una dosis recomendable sería una película por día y un libro a la semana”; y concluye el autor: “Bien valió la pena desandar los recuerdos e involucrarme con el pasado, porque, debo decir, sin temor a equivocarme ni a exagerar, que leyendo y viendo cine he sido feliz”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario