miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gustavo Labriola asumió en Obras Sanitarias y busca reducir el déficit

“El déficit, según información que estamos tratando de verificar ahora, está en el orden de lo que dijo ayer el intendente: $ 200.000 mensuales”, expresó Labriola. Con las cuentas en rojo, el integrante del directorio adelantó que piensa trabajar sobre tres ejes: revisar la valuación de los inmuebles, reclamo del pago a los usuarios que no abonan el servicio y examinar la tasa de servicios sanitarios. Respecto de éste último punto, puntualizó que: “quedará posiblemente para el año que viene una análisis un poco más profundo sobre las tarifas”.
Para cerrar las cuentas de Obras Sanitarias, la gestión que culminó ayer resolvió a fines de noviembre reordenar las partidas del presupuesto municipal para otorgarle $ 200.000. Los concejales que convalidaron la modificación señalaban que sólo el 40 o 45 % de la población paga puntualmente la tasa de servicios sanitarios. DIARIOJUNIO quiso dialogar con el director anterior de Obras Sanitarias, Jorge Sánchez, pero éste declinó de hacer algún comentario respecto de la situación económica del ente, y dijo que están elaborando un comunicado que será dado a conocer en breve.
Por otra parte, Labriola se encontró esta mañana con un grupo de empleados del Ente que se manifestaron su disconformidad con su llegada. “Pretendían que vaya el intendente, según tengo entendido, pero la gran mayoría de los empleados de Obras Sanitarias trabajó en forma absolutamente normal”, dijo el delegado del Ejecutivo. Incluso, añadió que esta tarde el servicio se prestaba en forma “absolutamente normal”.
El contador admitió que no conoce la raíz del descontento de los empleados del Ente. “No sé cual es el objetivo: si están en contra de que yo asuma o están en contra del intendente”, indicó. En cambio, dejó en claro que se trata de un grupo “relativamente menor” en comparación con la plantilla de Obras Sanitarias.
Por último, Labriola (ya estuvo en el Ente durante la gestión de Hernán Orduna) aseguró que mañana irá a trabajar y que se siente “absolutamente” respaldado por Bordet.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario