Guitar: «si es por lo electoral, en la comisión directiva de la AHGC hay alguien que dice que es candidato»

“Tal vez para el si hay un protagonismo que yo no lo busco a través de este proyecto sino que es sumar esta iniciativa a todo lo que se viene trabajando en la provincia a trapes de un turismo sostenible y de una política amigable. No solo para los turistas sino para los vecinos de Concordia que concurran a comer algo a algún lugar”, recalcó la edil de Nueva Concordia-Frente de Todos.

Asimismo, Guitar menciono que la iniciativa ya fue sancionada en la provincia de Santa Fe de Buenos Aires además de las ciudades de Paraná y Gualeguaychú. Asimismo, dijo que la nota tiene una mirada “centro clasista” de determinados locales que integran la comisión.

“Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, nos pronunciamos ante el proyecto de ordenanza (Jarra de agua), presentado ante los medios por la concejal Cristina Guitar”, indica el documento dado a conocer hace dos días. Para la entidad, se trata de “una ordenanza que se mete directamente en el funcionamiento de los establecimientos privados”, poniendo el eje en que “no están dadas las condiciones de calidad en el agua de la red en la ciudad de Concordia”, como para garantizar “el cuidado de la salud de los consumidores”.

En ese sentido, la asociación recordó que “es obligación de los concejales, bregar por la salud de los ciudadanos y de generar proyectos que les mejoren la vida a las personas”. Además, el texto expresa que «si bien es época electoral, creemos y estamos a disposición de los ediles para trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida”, porque “no es momento de proyectos que sólo sean un mero título resonante”. La institución remarcó que tiene “las puertas abiertas para trabajar conjuntamente pero no podemos dejar pasar la noticia”, porque – argumentan – “no solo es absurda sino que se mete en nuestros comercios, que son autónomos”.

Guitar remarco que Obras Sanitarias se maneja con standards para la calidad del agua nacionales e internacionales. Y, de última, el proyecto no establece que se debe servir agua de red a los comensales. “Tratan de ensuciar para tener algún fundamento que por ahí no lo tienen”, dijo.

Más adelante, argumentó que hay una cuestión atinente al medio ambiente ya que se apunta a la reducción de la utilización de plásticos de un solo uso. “Después nos quejamos de la contaminación o de cuando se tapan los desagües cuando llueve y lo que más se encuentra son botellas plásticas”, indico. Incluso, yendo a lo económico, se preguntó cuánto les insumiría otorgar un vaso de agua en forma gratuito.

 

Entradas relacionadas