
“Fuimos haciendo acuerdos de pagos, financiamos deudas, compensamos. Con los diferentes proveedores fuimos hablando y poniéndonos de acuerdo. Con la gente de Guerrero también, porque es una empresa que siempre participa de las obras y los trabajos que lleva adelante el municipio y tenemos una muy buena relación. Es un tema que veníamos hablando con ellos y resolviendo gradualmente, pero no hay intención de no cumplir los compromisos contraídos y muchísimo menos de perjudicar a una empresa concordiense”, argumentó Guitar.
“Ni bien el intendente Enrique Cresto reasumió la intendencia lo pusimos al tanto que la situación que teníamos en el Ente y como venía el panorama después de la edición anterior. En ese momento, el Intendente tomó la decisión de ponerle mucho trabajo y dedicación al Carnaval 2023, trabajar con las comparsas y gestionar financiamiento con un mayor despliegue de sponsoreo, para poder recuperar la fiesta y equilibrar las cuentas de la edición anterior. Nos encomendó especialmente acordar con todos los proveedores pautas de resolución para cada uno de los compromisos y cuestiones pendientes. En eso se trabajó y tuvimos un mayor impulso a partir del éxito de la edición 2023, que nos permitió resolver muchos problemas y acordar mejor con los proveedores, en esas tratativas estamos”, detalló.
“Considero también que el monto señalado por la empresa está muy por encima de la deuda real, aún con los intereses correspondientes. De todos modos, es lógica la preocupación de la empresa y nosotros tenemos toda la voluntad de cumplir con ellos. Sabemos bien que la situación económica apremia y cuanto antes se resuelven estas cuestiones mucho mejor, pero le aseguramos personalmente a la gente de la empresa, y ahora públicamente también, que es un tema que se resolverá a la brevedad”, comprometió Guitar.