“Creo que hay una cuestión seria, que demuestra que tal vez que si esa persona hubiese buscado otros elementos para que lleven a cabo el hecho, no estaríamos hablando de esta situación. Estaríamos hablando con un hecho consumado y no con una tentativa”, indicó. “Creo que es un hecho serio que no se lo puede tomar a la ligera”, reafirmó.
Además sostuvo que la Justicia debe mantenerse al margen del componente político que rodea el caso. En ese sentido, sostuvo que deben trabajar en forma objetiva con los elementos que van recabando sobre el caso.
Esta mañana se iba a llevar a cabo la audiencia donde se definirá si Lastiri quedará tras las rejas. La fiscalía investiga una tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Bahler. Guerrero explicó que ayer, ni bien fue detenido, intervino un abogado, Roberto Jacobi, y ahora tenía previsto cambiar de representante legal. “Hace un ratito se presentó el Dr. Briceño. Son varios. El que estaba designado por él era el Dr. Ruíz Díaz. Estamos a la espera que resuelva esa situación. Una vez que lo haga, se le tomará la declaración”, dijo.
Lastiri es ordenanza en el hospital Felipe Heras y vive en la Zona Sur. Durante el allanamiento a su domicilio se secuestraron dos teléfonos celulares. “Van ser analizados. Los teléfonos los mandamos a Paraná”, dijo. Pero el fiscal admitió que los teléfonos no son muy nuevos. Una hipótesis posible es que quizás estaban en estado de desuso.
Más adelante, dijo que trabajan en varias hipótesis y que en un lapso no demasiado prolongado van a tener frutos. “Vamos a avanzar con mayor celeridad y vamos a tener mayores elementos”, dijo.