Al mismo tiempo, ambos señalaron que “la movilización se llevó a cabo pese a la convocatoria a una reunión por parte del Gobierno provincial para el día 2 de septiembre en donde se anunciaron medidas frente a los requerimientos que realizó la dirigencia agraria. La respuesta a la apertura al diálogo fueron sillas vacías y silencio”.
Las medidas anunciadas ese día fueron una línea de créditos por 230 millones de pesos para la compra de combustibles y fertilizantes de YPF; la rebaja de impuestos por la venta de insumos y servicios; una suba del monto imponible para cobrar Ingresos Brutos; la reducción de diversas alícuotas y una nueva prórroga del plan de facilidades de pago vigente para el Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural. Esto se suma a los créditos para citricultores por medio del Banco Nación por 40 millones de pesos con destino a financiar proyectos de inversión, capital de trabajo, incluyendo prefinanciación de exportaciones en la cadena de valor citrícola.
“No debemos dejar pasar hechos tan graves como el vivido el día de ayer en la ciudad de Paraná. Vivir en democracia consiste en resolver las diferencias y los disensos en el marco de la ley y de las instituciones democráticas, con respeto por el otro”, sostienen en los fundamentos de la iniciativa ambos senadores.
“El día de ayer fue un día triste para los entrerrianos, y a la vez fue un ejemplo de cómo la administración provincial frente a una agresión concreta no respondió con más violencia sino que convocó a seguir trabajando para intentar mejorar día a día la calidad de vida de toda la provincia”, mencionaron por último.