Vale remarcar que para el próximo mes esta previsto que se concrete una audiencia pública, con el objetivo de discutir adecuaciones tarifarias en el costo de la energía eléctrica. Esto responde a un pedido de la distribuidora de Concordia, respaldada por el resto de las cooperativas de la provincia.
Esta convocatoria tenía fecha para marzo, pero una determinación del Ente Provincial Regulador de la Energía suspendió la audiencia pública por tres meses, en función por la situación por la que atravesaba EDEERSA.
En ese momento, el presidente de la Cooperativa Eléctrica había remarcado que esa decisión no beneficiaba a las empresas, “porque nos traslada hacia adelante tres meses de pérdida, porque damos por hecho que hubiera habido un aumento de la tarifa eléctrica, lo cual está justificado plenamente”. A esto sumó que se deben tener en cuenta “los meses que tiene el gobernador para decidir sobre el particular, y bueno, la puesta en marcha sería para fin de año”, reiterando que las cooperativas “esto será un grave problema, porque la pérdida se mantiene, es estable y lleva cinco años.
Las declaraciones de Guastavino confirman que para las distribuidoras de energía no habrá novedades hasta el año que viene.