Guardavidas llevan sus reclamos a la Dirección Provincial de Trabajo

El municipio otorga un cupo de contratos con aporte y otro cupo para cubrir con monotributo. Delgado explico que el Sugara reclama 67 contratos con aportes mientras que el municipio está decidido a otorgar 57 contratos con aportes y 8 monotributos.

En definitiva, el municipio ofrece dos contratos menos y del total, ocho con monotributo, lo cual es rechazado por el sindicato. “Son ocho que van a cubrir las piletas de la municipalidad y tienen trabajo por dos meses. En cambio, los guardavidas que van a estar toda la temporada son cinco meses”, explicó.

El problema estriba en que el municipio declaró la emergencia económica y tienen problemas financieros como para aumentar el cupo disponible. “Hay problemas administrativos de la municipalidad para la gestión pero los muchachos quieren mantener el mismo sistema del año pasado de la contratación”, dijo Delgado.

En tanto, el titular de Sugara Concordia Luis Penco, dijo ayer que iban a presentar en la Dirección de Trabajo de Paraná el expediente del conflicto contractual con el municipio. Y hoy, a las 11, iban a dar una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo para informar sobre lo que suceda en la audiencia de hoy.

 

 

 

Entradas relacionadas