martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gualeguaychú: una escuela es abastecida por agua no apta para consumo humano

Mientras en la ciudad de Gualeguaychú se suspendieron las actividades por la reducción en el suministro de agua potable, en Gualeyán a solo 3000 mts. del Bvard Daneri de dicha ciudad, se continúa desarrollando las mismas con el pozo de agua contaminado.
En el relevamiento del establecimiento escolar se encuentra que segundo y tercer año funcionan en una galería cerrada separados únicamente por un pizarrón, en mesas comunitarias y los alumnos sentados en banquillas. Las puertas de esa “aula-galería” se encuentran con roturas por las cuales se filtra el viento mientras que el piso (no tiene un año de colocado por una empresa) ya se encuentra con depresiones o hundimientos que se aprecian fácilmente.
Algunas de las aulas donde desarrollan las clases están muy poco iluminadas o directamente carecen de luz artificial además faltan vidrios en sus ventanas. Hay solamente tres baños para varones (dos sin inodoros) y dos para damas, los que también son compartidos por los docentes de la escuela.
En el aula de computación conviven la parte informática, la preceptoría, la sala de profesores, la dirección, o sea, es un verdadero “salón de usos múltiples”.
Hoy, una docente –no es la primera vez que ocurre- tuvo que concurrir de urgencia al hospital con uno de los alumnos que había sido picado por una avispa, las cuales abundan en la escuela. Muchas se establecieron en la estructura del tanque de agua (sin tapa) de la escuela.
Los directivos del establecimiento han elevado notas desde hace tiempo sobre estas “anomalías” en la infraestructura del establecimiento sin que se hayan solucionado las mismas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario