sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gualeguaychú: un productor evitó que le secuestraran una cosechadora

A las 9 de la mañana, los productores se enteran que estaban por secuestrar una cosechadora de un campo ubicado en calles 2 y 9 de Colonia El Potrero. Llegaron de un banco internacional, el Citibank, gente de Buenos Aires, con oficial de justicia y abogados. El productor, llamado Juan Ferrari, se contactó por teléfono y a los minutos aparecieron media centena de productores y también camioneros para prestar su solidaridad.
La tensa situación se extendió alrededor de dos horas. La discusión se extendió debido a que desde el banco querían llevarse la máquina y los productores se oponían, por lo menos hasta saber en qué condiciones se la querían llevar.
De Angelis aclaró que si el productor se quedaba sin su unidad de trabajo “no sabía cómo quedaba ante la entidad crediticia, podía quedar con la deuda y con la posibilidad de que le vendan la máquina en poco dinero. Esto ya ha pasado malvendiendo entre comilla para los papeles los elementos de trabajo; ellos sin duda que la venden muy bien, no digo que éstos pero ha sucedido”.
Remarcó que los momentos vividos fueron “muy tensos, hasta agresiones verbales que, seguía, podía llegarse hasta las manos. Lo que les enseñó a tirar a ellos nos enseñan a no aflojar”.
Con respecto a la deuda, dijo que el productor “fue tres veces al banco a arreglar y nunca encontró a alguien para hacerlo, en una de esas fui yo a acompañarlo, era como si fuera a propósito. El pide 45 días para acordar condiciones”.
“Cabe consignar que la cosechadora del productor quedó en calidad de depositario, con dos testigos de avales sosteniendo que va a permanecer en el campo. El productor no tiene mala intención, desea pagar y levantar el embargo sobre la máquina. Sino devolverla pero sabiendo en qué condiciones”, indicó.
Consideró que “lo ocurrido hoy (por ayer) es un botón de muestra. Felizmente no pasó nada por lo que agradezco a todos los compañeros el haberse hecho presente en el campo de Ferrari”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario