martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

GUALEGUAYCHÚ: Un chico de 15 años murió cuando se incendió su casa

La señora vio salir humo por la ventana del departamento vecino, donde se alojan el señor Federico Peralta, su mujer Gabriela Fuentes y nieve chicos, el mayor de 15 años y la menor de 1 y medio.
A todos pudo hacer salir, casi sofocados, pero le quedó la duda si se encontraba algún otro, en el interior donde ya era imposible ingresar.
En pocos minutos llegaron los bomberos, que con sus trajes especiales pudieron arremeter dentro del reducido departamento, donde se encontraron con el terrible cuadro del chico mayor, con su cuerpo lacerado por las llamas y ya sin vida.
Este muchachito, identificado como Maximiliano Nahuel Fuentes, casi no podía valerse por sus propios medios a raíz de que nació con capacidades disminuidas, lo que se entiende que fue el factor que incidió en que no atinara a escapar del fuego.
Pero de la pareja Peralta-Fuentes había otros cuatro menores, además de los cinco involucrados en la tragedia: una niña de 14 años, otra de 11 y dos varones de 8 y 7 años.
Estos chicos providencialmente no estaban en el departamento a la hora del incendio, ya que habían bajado para estar con otros amiguitos del barrio.

Un cortocircuito

Las actuaciones en el lamentable hecho están a cargo de la Comisaría 4ta, tomando intervención el Juzgado de Instrucción en Feria, a cargo de la doctora María Angélica Pivas, quien dio traslado al Juzgado de Feria de Menores, por haber niños involucrados. La magistrada dispuso que se realizaran las pericias para determinar las causas del siniestro, para lo cual se trasladó a nuestra ciudad un perito en incendios desde el Cuerpo de Bomberos Zapadores de Concepción del Uruguay.
El fuego, que además de la irreparable pérdida de la vida del chico arrasó con todo las pertenencias que había en el departamento, se habría establecido que comenzó a raíz de un cortocircuito en el cable de un ventilador.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario