Según el testimonio de testigos del accidente de ayer por la mañana, el camión Mercedes Benz de la empresa de Transporte Miguel A. Simían, dominio UFL 375, conducido por Ramón Tabares, transportaba maderas de norte a sur. El rodado se habría quedado sin frenos y en una desacertada maniobra se cruzó al carril contrario.
De sur a norte transitaba el camión dominio BPU 963, conducido por Hugo Gallicet, de la empresa Piarce S.A. de la ciudad de Posadas, cargado con cemento, y no pudo evitar la colisión.
El accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, a la altura donde había quedado un camión Mercedes Benz, dominio WIX 264, del auxilio Jorge de Gualeguaychú, cuyo chofer, la noche anterior, había perdido el control, cayendo debajo de la banquina.
Lo inevitable también para ambos fue toparse además con ese camión, que se encontraba estacionado en la banquina, en momentos en que la gente de esa empresa estaba intentando sacarlo.
Afortunadamente sólo uno de los choferes, Tabares, a pesar de que quedó atrapado en la cabina por la forma en que terminaron los tres camiones, fue rescatado por los bomberos voluntarios y trasladado al Hospital Centenario donde se constató que el corte en su rostro que no revestía gravedad.