“Lamentablemente, no se pudo realizar porque uno de los candidatos por problemas de agenda no pudo concurrir”, dijo Rodríguez en referencia a Urribarri. El integrante del Ateneo no desconfió del argumento de Urribarri porque entiende que “un candidato no puede desperdiciar una oportunidad de explicar su plataforma de gobierno frente a los demás candidatos”.
Urribarri comunicó el lunes pasado que no asistiría al Teatro. Y los organizadores decidieron, en común acuerdo con Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), Julio Solanas (Frente para la Victoria) y Gustavo Cusinato (UCR) suspender la actividad para otra oportunidad.
Los coordinadores esperan que surja algún hueco en común en las agendas de los postulantes, cuestión que se dificulta por la intensa campaña electoral debido a la cercanía de los comicios. “Estamos abiertos a cualquier fecha, la organización demanda pocos días y ni bien tengamos la posibilidad de contar con los cuatro candidato lo haremos”, confirmó.
Hay mucha expectativa porque hace 15 días realizaron una actividad similar con los candidatos a intendente. “Fue muy interesante para informar de las plataformas municipales a la comunidad de Gualeguaychú”, dijo Rodríguez.
Los participantes debían explicar los lineamientos generales de cada una de sus plataformas electorales. Para ello, cada uno tiene 10 minutos con dos más de tolerancia y luego debe responder cinco preguntas (un minuto de tiempo cada una) que el público formule por escrito. Si algún otro candidato es aludido durante una de las respuestas, tiene derecho a réplica.
Rodríguez explicó que a la mesa fueron invitados los partidos que tienen representación en Gualeguaychú. Por lo tanto, quedaron excluidos Agustín Addy (Pro), Fernando Breide Obeid (PPR) y Bernardita Zalisñak (Partido Humanista).