La empresa adjudicataria, Chediack, de Martínez, provincia de Buenos Aires, ganó la licitación para la construcción de este nuevo tramo. La obra tiene un costo total de $ 60.340.000, y deberá ser entregada antes del 16 de noviembre del 2007, dado que la fecha de otorgamiento fue el 16 de noviembre del año pasado.
Las obras se iniciaron esta semana en el kilómetro 64, a la altura del emplazamiento del futuro complejo termal, donde se encuentra el terraplén más alto, en el puente ferroviario del Arroyo Gualeyán.
En esa zona se construirá, paralelamente, una colectora por debajo del puente que llevará hasta el ingreso al camino a Palavecino y servirá de entrada al complejo termal, aunque la tarea de hacer el camino desde la colectora hasta el ingreso al complejo correrá por cuenta del emprendimiento privado.
En el cruce de ruta 14 y Urquiza, la ruta nacional pasará por encima de la calle que termina en el aeródromo con los distribuidores correspondientes, en tanto en el cruce con la ruta 20, esta pasará por arriba de la ruta 14, también con sus distribuidores.
Por otra parte, después de haberse producido varios accidentes automovilísticos con heridos de distinta consideración a causa de un distribuidor mal hecho, la empresa Chediack corregirá el rulo de bajada hacia Buenos Aires. No obstante, primero deberá esperar a que Vialidad Nacional expropie el terreno por donde pasará la obra y luego se deberán trasladar las líneas de alta tensión.