En horas de la mañana, el diputado provincial Juan José Bahillo se hizo presente en el establecimiento acompañado por el Supervisor Departamental de Educación, Mario Giordán, quien señaló que esperará la resolución de Renaud respecto de la continuidad o no de las actividades.
El día viernes de la semana pasada, un ventilador de techo en funcionamiento se cayó en un aula de planta alta, originando heridas en algunos alumnos y descomposturas por la impresión en otros. Luego, el caos y desorden se extendió al resto de los estudiantes.
La visita fue acordada ayer por la mañana, durante un diálogo telefónico entre Renaud y Bahillo. Al respecto, Bahillo acotó: “vamos a pedirle a Renaud una definición y que asuma las responsabilidades y en qué tiempo se va a llamar a licitación para la construcción del nuevo edificio. Hay que garantizar el cero riesgo para que vuelvan acá pero que lo hagan por los últimos treinta días. Después que ustedes se muden a otra casa o club deben comenzar las obras definitivamente para tener el nuevo edificio”.
Bahillo admitió que el reclamo data de hace muchos años y entiende el descreimiento de los padres, la pérdida de confianza en las autoridades. Pero solicitó “un poquito de confianza” durante 30 días más. “Nosotros debemos asumir en esto alguna responsabilidad y la respuesta es la construcción del nuevo edificio”, expresó.
Luego Giordán informó sobre las directivas que le dio a la Rectora “para que hagan una reestructuración de los contenidos, no poda, que prioricen lo más importante”. Aclaró que “exclusivamente en esta institución se van adelantar los recuperatorios, no en otras escuelas, a los efectos que el primer día de diciembre se desaloje totalmente de personas el lugar”.
El día del accidente se realizó una reunión institucional con la presencia de directivos, docentes, padres y alumnos. Resolvieron convocar a una sentada para ayer lunes a las 7,30 hs. a todo el alumnado de los tres turnos. Si bien la lluvia impidió que se concrete la protesta, un grupo de estudiantes se acercó y logró dialogar con Juan José Bahillo y Mario Giordán.