Los organizadores aseguran que la primera marcha en el año 2005 reunió a unas treinta mil personas, cifra que fue creciendo hasta los cien mil participantes, y esperan superar ampliamente la convocatoria este domingo. Decenas de colectivos parten desde el corsódromo llevando a quienes no poseen automóvil particular. Se aguarda la llegada de importante cantidad de delegaciones de distintos lugares del país.
Esta mañana a las 8 fue liberada la Ruta Internacional 136 en el sentido ciudad-puente y minutos después desde la Municipalidad partió hacia el puente una combi con los periodistas que no tengan medios de locomoción. Antes de las 10 comenzó la concentración en el Corsódromo, desde donde parten colectivos para quiénes no tengan medios para llegar al puente.
Para las 13 horas está prevista la oración ecuménica, a cargo de religiosos de distintos credos, y unos treinta minutos después el comienzo de la marcha.
A las 14,30 se entonarán los himnos nacionales de Argentina y Uruguay y se dará lectura de una proclama. Concluida la formalidad del acto se habilitará la circulación por el puente y desconcentración.
Los organizadores anunciaron que a las 16 se cortará nuevamente el tránsito en sentido ciudad-puente y habilitará la ruta en sentido puente-ciudad.