Asimismo, informó que “la coordinadora de Gualeguaychú del CPM ya había tomado contacto con la familia y vamos a trabajar en conjunto con el municipio”.
La idea es “trabajar con la familia porque evidentemente los padres están en una situación de no poder poner límites a sus hijas. Falta trabajar un poco este tema. Se puso en contacto el equipo técnico y a través de la coordinadora le iban a brindar este tipo de asistencia a ver qué está pasando en su familia porque su mamá y su papá no pueden asumir el rol de padres y poner límites”, explicó.
Concretamente, están actuando psicólogos y asistentes sociales, ellos evaluarán la situación, verán qué es positivo y con qué dispositivos se apoya a la familia.
Por último, la presidenta consignó: “Nosotros trabajamos con la familia para que ellos puedan resolver el conflicto, veremos cómo se avanza. Cada familia tiene una historia y veremos cuál es la de esta, y trataremos de ayudarlos para que puedan asumir el rol de padres”.
El sábado por la mañana, la nena fue internada de urgencia en la sala de Pediatría del Hospital Centenario de esa localidad, tras haber sufrido una descompensación a causa de la ingesta de alcohol. Según el relato de su mamá, Olga, había ido a una fiesta de quince con una amiga de 13 años y en la mitad de la velada, habían decidido retirarse y, en el camino, resolvieron entrar a un local nocturno. Una vez en el interior, las chicas fueron invitadas, por un muchacho mucho mayor que ellas, a bailar y a beber de un vaso de cerveza. La nena tomó, según aseveró la mujer, y enseguida sufrió un desmayo y convulsiones. La mamá, basada en la versión de la chica de 13 años, alimentaba la sospecha de que la bebida pudiera contener alguna sustancia. Finalmente, esa posibilidad fue prácticamente descartada por el director del hospital, Hugo Gorla, quien dijo que se trataba de una “intoxicación alcohólica”.
Fuente: Apf