El asambleísta informó además que la asamblea acordó manifestarse dentro de 10 días frente a las embajadas de Finlandia y España en Buenos Aires, para insistir en la oposición a la instalación de las pasteras en Uruguay.
También anticipó que el sábado próximo se reunirá en Gualeguaychú el Foro de Asambleas del Río Uruguay, que integran ambientalistas de esa ciudad, de Colón, Concepción del Uruguay, Ubajay y Concordia, «para seguir debatiendo temas vinculados con la lucha contra las pasteras».
A ese encuentro asistirán asambleístas de la República Oriental del Uruguay, quienes también se oponen a la instalación de las plantas de las papeleras Botnia y ENCE.
Moussou reveló que anoche los ambientalistas escucharon un informe de los cuatro abogados de la asamblea que integran el equipo técnico que está elaborando el memorial que deberá presentar la Argentina ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 15 de enero próximo.
«Los abogados dieron detalles de la reunión realizada esta semana en la Cancillería y anticiparon que fueron invitados a participar de las reuniones que todos los lunes mantendrá el equipo técnico en Buenos Aires», agregó.
Moussou insistió en que «los abogados recalcaron que mantendrán la confidencialidad en las cuestiones vinculadas con la elaboración del memorial y que, hasta su presentación, no podrán comentar a los asambleístas los puntos en los que están trabajando».