martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gualeguaychú: no hay inversiones para el frigorífico

Matievich responsabilizó al desfavorable contexto macroeconómico ganadero y a la veda en las exportaciones de las carnes. Asimismo explicó que “pese a la inversión millonaria que debía hacer, por su ubicación geográfica y el puerto con el que cuenta, la planta no deja de ser un lugar atractivo para invertir”.
Expresó, sin embargo, que “la constante intervención del gobierno nacional en la actividad agroindustrial, hace que la actividad carezca de reglas claras”.
El empresario se había reunido el 10 de julio con el gobernador Jorge Busti, a quien le había manifestado su interés por el ex frigorífico Gualeguaychú. Las declaraciones fueron hechas en una conferencia de prensa realizada esta semana en Gualeguaychú, a la que asistieron, además, el asesor Víctor Tonelli y Guillermo Martínez, pro secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia y coordinador del proyecto de reactivación de la planta.
Por su parte, Martínez informó sobre las gestiones llevadas adelante por el gobierno entrerriano desde mediados del año pasado con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad; sobre la base de un reclamo de la comunidad de Gualeguaychú, sin descartar ningún proyecto.
Indicó que luego de la adquisición de la planta, el 7 de junio de 2005 por 1,6 millones de pesos, se realizó una evaluación de la factibilidad técnica y financiera de una hipotética reactivación y su potencial inversión. El análisis se realizó con la ayuda de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales de la Provincia.
A mediados de agosto se propiciaron las visitas guiadas a la planta y el 10 de setiembre, se realizó la primera asamblea ciudadana, que deliberó y planteó la necesidad de reactivar el frigorífico como tal.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario