Si bien no fue planteado como un corte de ruta, el paso internacional estará, mientras dure la protesta prácticamente, colapsado ya que fue masiva la afluencia a la caravana sobre la ruta 14.
El debate que definió la protesta incluyó duros discursos y, si bien hubo mayoría de cuestionamientos a la resolución de La Haya, pocos lanzaron la posibilidad de reiniciar los cortes. «No vamos a hacer cortes de ruta en invierno porque hace frío, nos podemos enfermar, necesitamos soldados sanos, esto hay que dejarlo para el verano», graficó Oscar Bargas, uno de los dirigentes más representativos de los ambientalistas.
La reunión, anoche, se extendió durante casi dos horas en un teatro local, donde en la madrugada se colocó una pantalla gigante para seguir en directo la difusión del fallo. La negativa del tribunal, considerada por muchos como previsible, causó decepción entre los ambientalistas y cantos contra las plantas, que volvieron a repetirse ya entrada la noche.
Los ambientalistas, además de decidir la realización de la caravana, resolvieron no asistir a una reunión informativa programada para el martes en Cancillería. Sin embargo, acordaron solicitar que ese encuentro se lleve a cabo en Gualeguaychú.