En una nota concedida a radio Máxima, que reproduce Elonce, el funcionario aclaró que “los chicos, en horario de invierno, van a poder ingresar hasta la 1,30 y en verano será hasta la 2,30. El espíritu de la ordenanza, es que los chicos vayan temprano, porque fuera de ese horario no van a poder ingresar a los boliches. Con esto, estaríamos evitando lo que se conoce como previa (que consiste en juntarse a beber alcohol fuera del boliche donde el costo no tiene recargo), ya que en los bares está prohibida la permanencia a esa hora”.
También adelantó que “los chicos junto con sus padres van a tener que cumplimentar los trámites en la subsecretaría de Control Urbano, obtendrán un carnet que los habilitará para entrar a los boliches”.
También informó que “en caso de que se detecte a alguien alcoholizado, se llamará al mayor responsable para que el chico no deambule en ese estado”.
“este viernes tendremos una reunión con los bolicheros para ajustar algunas cuestiones. Ellos van a tener la libertad para dejar entrar a los menores, pero ahora hay un horario para cumplir” centenció.