martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gualeguaychú: los cortes derivaron indirectamente en la muerta de una niña en Colón

Según informó la Policía Departamental de Colón, el accidente se produjo a las 15:50 sobre la ruta 135 que une Colón con Paysandú, cuando una camioneta Mazda de doble cabina conducida por el médico veterinario uruguayo Guillermo Enrique Chalkling González embistió a Agustina Amengual, que se dirigía con su familia hacia Uruguay. El profesional de 32 años que registra domicilio en Paysandú, no logró evitar chocar a la niña que se encontraba sobre la ruta cruzando hacia donde estaba su madre.
La familia de la niña procedente de Córdoba se encontraba haciendo turismo y al verse imposibilitada de cruzar hacia Uruguay por el cruce de ruta de Gualeguaychú se dirigió hacia el paso de Colón. Según informaron fuentes policiales la menor falleció a las 16:20 en el Hospital San Benjamín de Colón y el chofer que se dirigía a Uruguay fue dejado en libertad.
El fatal episodio involucró a los asambleístas que bloquean el paso fronterizo donde se registró el accidente, y también a los de Gualeguaychú porque al cerrar el paso en forma total se produce un gran congestionamiento en Colón. Los dirigentes aclararon que el pasado jueves el corte se realizó desde las 18 horas deslindando toda responsabilidad en el accidente.
Consultas que realizó La Calle, constataron que el día del fatal accidente y los dos subsiguientes largas colas obligaron a los automovilistas a esperar hasta 5 horas. El intenso calor y la nula posibilidad de resguardarse hizo que las personas buscaran alivio fuera de sus autos, como también procurar informarse del motivo de la demora.
Un profesional de apellido Alvarado que cruzó al Uruguay por motivos de trabajo estuvo detenido desde las 8 de la mañana y sólo pudo cruzar a las 13 horas.
Similares situaciones fueron reflejadas en los medios nacionales, principalmente la tragedia de la familia Amengual, que un viaje de placer se convirtió en tragedia

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario