La iniciativa de los asambleístas se generó a raíz de un informe periodístico que dio cuenta sobre las conexiones comerciales existentes entre el gobierno de Santa Fe y una de las empresas proveedoras de la pastera Botnia.
El ambientalista Daniel Pérez Molemberg señaló que pedirán una audiencia a Jorge Busti “por los canales normales” y descartó la buena “disponibilidad del gobernador para el diálogo”.
“El pedido es muy puntual. Sabemos que Entre Ríos es parte de la Región Centro y creemos que Santa Fe con el ingreso de una empresa de dióxido de cloro para producir pasta de papel realmente se contradice con la causa nacional y a la estrategia creada por el Gobierno nacional en La Haya”, destacó.
En cuanto al papel del Gobierno entrerriano en la defensa del medio ambiente, Pérez Molemberg señaló que las autoridades “están trabajando bien”, pero “no estamos viendo una concordancia en algunas provincias con la línea que está llevando la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación”.
Cabe recordar que el gobernador Busti remitió una enérgica nota pidiendo explicaciones a su par Jorge Obeid y adelantó que siempre está atento a cada uno de los requerimientos de la Asamblea.