Fritzler precisó que “queremos mandarle una foto al mundo” con la mesa navideña de la Asamblea y, detrás, las luces de la planta de Botnia y los fuegos artificiales en la ciudad de Fray Bentos.
Detalló que el mensaje de la parodia, es que “la muerte festeja la Navidad en Botnia”.
Indicó que se montará una mesa con esqueletos, cadáveres y banderas finlandesas “para brindar con las copas al revés”.
Fritzler dijo que los asambleístas evalúan si pasarán o no al Uruguay en la Nochebuena o durante la Navidad. Por otra parte, Fritzler adelantó en declaraciones a RADIO MAXIMA que “se viene un verano muy movido” en cuanto a protestas, y confirmó que están programando varias acciones para enero.
El asambleísta José Pouler dijo que se reunirán en una cena navideña el martes 25, para compartir además números artísticos, y recordó que ese día se cumplirán 400 días consecutivos del corte de la ruta internacional en el paraje de Arroyo Verde, a 28 kilómetros al noreste de Gualeguaychú y a sólo 15 de la empresa Botnia.
Pouler precisó que en la noche del 24, los asambleístas realizarán los trámites de rigor en el puente internacional General San Martín que une Gualeguaychú y Fray Bentos, para instalar la mesa navideña en la ruta de entrada a la ciudad, a poca distancia de Botnia.