Se trata del chofer de un camión grúa en el que se trasladaba un motor de camión y su acompañante, la persona que tenía arrendado el campo donde se reducían los camiones robados en la ruta 14 y el propietario de un camión que había sido denunciado como robado y estaba cortado en el galpón allanado el lunes quedó detenido.
Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde de ayer, el juez tomó declaración indagatoria a los cuatro detenidos y posteriormente, según explicaron fuentes de tribunales a El Día, como los imputados carecían de condenas anteriores, se aceptó el pago de fianzas para el recupero de la libertad. Uno de los imputados debió depositar 5000 pesos, dos de ellos pagaron 3500 pesos y el cuarto detenido pagó 3000 pesos.
Antes de conocida la resolución judicial que ordenó la libertad de los tres detenidos, en la opinión pública se reiteraban los comentarios satisfactorios hacia la Policía porque se suponía que había sido desbaratada una importante banda dedicada a la piratería del asfalto.
El lunes pasado a la noche, personal de la División Investigaciones localizó mientras realizaba un allanamiento, un camión y un auto cortados, en la zona de Palavecino. El operativo se desarrollaba en el establecimiento rural “La Celeste”, detrás del aeródromo local, cuando en el interior del galpón, los uniformados encontraron los vehículos cortados. En el lugar se realizó el secuestro de un motor de camión, dos butacas de camión, documentación del mismo y se encontró asimismo un auto, un capot de camión, una cabina de camión Mercedes Benz, un paragolpe, dos tanques de combustible de gas oil y otras piezas, en un total de 16.
Posteriormente hubo más allanamientos y se sumaron dos detenciones.
Ayer por la tarde, mientras el jefe de Policía, Alejandro García, preparaba una conferencia de prensa donde brindaría los detalles de tan exitosos operativos, el juez García Jurado dejaba en libertad a los cuatro detenidos por esa causa, previo pago de fianza, lo que provocó incertidumbre en la Jefatura local y el consiguiente llamado a silencio.