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GUALEGUAYCHU: Las empresas pagarían el canon viejo ante la firme decisión de la terminal de impedir el ingreso

Silvina Carré representante de Rotonda Group, a cargo la concesión de la Terminal de Gualeguaychú, informó que ante los infructuosos intentos de llegar a un arreglo con las empresas que no pagan el canon desde enero de este año “decidimos el martes enviar cartas documento porque dudábamos lo que podía llegar a pasar ya que ponían condicionamientos, que ellos pagarían el viernes si nosotros aceptábamos negociar el precio futuro”.
Hubo algunos acercamientos en los que medió la Comuna. “Ante una intimación del municipio se hicieron presentes a hablar con los concejales y con el intendente. En ese momento dijeron que si bien no estaban de acuerdo con el precio que nosotros le pedíamos iban a pagar a precio viejo” pero ante la duda de que este anuncio se concrete se intimó a que “a las 48 horas de recibidas las cartas cerraríamos a las cinco empresas que no pagan”, precisó.
Esta decisión se dispondría a partir de mañana para algunas de las empresas y para otras el sábado, según hayan recibido las intimaciones. Concretamente, son los colectivos de Flecha Bus, Nuevo Expreso, Ciudad de Gualeguay, Zenit y Rápido San José, del grupo Deruder Hnos.
De no abonarse, se impedirá la entrada a la terminal de las unidades. “Ya le comunicamos al municipio, que no quiere ni escuchar hablar de eso, pero pondremos una barrera, gente de tránsito, policía para que esta gente no ingrese”, sentenció la referente de la concesionaria.
Asimismo, aclaró que “la Terminal no cierra, sigue operando con las tres empresas que pagan, Jovi Bus, Vía Bariloche y Tigre Iguazú”.
“Estamos en la firme postura de que primero queremos cobrar a precio viejo aunque sea y después discutir”, añadió.
El abogado de Nuevo Expreso, Luis Leissa, informó que se encuentran negociando. “Hay un ofrecimiento de pago con la tarifa vieja para descomprimir el conflicto”, adelantó, lo cual podría concretarse durante esta jornada.
En otro sentido, Carré opinó: “Tanto el estado nacional como provincial tienen que habilitar nuevas rutas si o si, porque no podemos estar bajo un monopolio como tenemos”, resaltando que “las empresas que están pagando están a nuestra disposición para poner más servicios”.
Cabe recordar que el conflicto entre Rotonda Group y Deruder Hnos. se originó a partir del 1º de enero de este año cuando decidieron no abonar el canon por el uso de andenes que, a partir de una ordenanza municipal, se incrementó en un 40%.

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