Personal policial que se hallaba de recorrida en horas de la noche del martes, interceptó a un camión grúa que circulaba en uno de los accesos a la ciudad, en el cual transportaban un motor y partes de un camión, no pudiendo acreditar quién hacía el traslado, la propiedad y procedencia.
Profundizando las tareas, se pudo llegar a un campo situado en la zona rural Palavecino donde se encontró la totalidad del camión trozado, además un vehículo Renault Laguna con pedido judicial de secuestro por robo.
Simultáneamente, personal de Operaciones y Seguridad, realizó vigilancias en dos galpones de Gualeguaychú donde estos sujetos relacionados con los hallazgos de elementos malhabidos desarrollaban tareas. Tras ordenar la justicia el allanamiento, los policías que concurrieron al lugar constataron la presencia de otro motor de camión con anomalías en sus números, al igual que gran cantidad de piezas de camiones, y se los incautó
En un intercambio de información con la policía de la Provincia de Buenos Aires, se corroboró que el motor, partes y los restos del camión secuestrados en el campo, eran solicitados por damnificados que denunciaron en esa jurisdicción los robos de sus vehículos.