Gualeguaychú: la Nación financiará un frigorífico de carne de conejos

El emprendimiento fabril se construirá en el predio del Parque Industrial de Gualeguaychú. La Nación aportará 1,4 millones de pesos a través de dos modalidades: una por medio de un subsidio no reintegrable, y otro con un crédito a baja tasa de interés que incluirá un plazo razonable de gracia y que se otorgará a través de los Fondos de Capital Social (Foncap SA).
La noticia es fundamental para los granjeros cunicultores de la región, quienes buscan una mayor autonomía para la explotación y comercialización de la carne de conejo con destino a la Unión Europea y al consumo interno. El viernes, en Gualeguaychú, los cooperativistas cunicultores se volverán a reunir con técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales, para avanzar con el proyecto.
El vicegobernador Pedro Guastavino se reunió el lunes pasado con el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Las gestiones fueron realizadas por Guastavino en cumplimiento del compromiso que había asumido el 21 de julio, cuando recibió en su despacho de la Casa Gris a los representantes de la Cooperativa, quienes le informaron sobre el proyecto de instalación de la planta fabril.
La iniciativa funcionará en el parque industrial, donde tiene asignada una parcela y los planos para su construcción se encuentran autorizados, además de gozar de la “autorización del Senasa para funcionar como industria habilitada para exportar con marca y cartel al cliente”, señalaron.

Entradas relacionadas