Pocas horas después del accidente ocurrido en la ruta 14 en que perdiera la vida Nicolás Garnier de 14 años, su hermana Sofía fue trasladada al hospital de Gualehuaychú, debido a la gravedad de las heridas se decidió su inmediato traslado a un centro de alta complejidad de la Capital Federal donde pocas horas después falleció.
Lo aberrante del hecho es que aprovechando el dolor y la urgencia de la familia Garnier uno de los choferes de la ambulancia le cobró al padre de la criatura que necesitaba ser trasladada de forma urgente, la suma de 1.400 pesos, cifra que en medio del dolor fue pagada de inmediato. Para ello se confeccionó un recibo «trucho».
El hecho saltó a la luz pocas horas después cuando Garnier solicitó al hospital un recibo oficial por el pago realizado; inmediatamente y por disposición del Director del nosocomio Dr. Hugo Gorla se separó del cargo a la persona involucrada y se puso en marcha el sumario administrativo correspondiente.
Extraoficialmente se supo que el chofer habría reconocido el hecho y su firma en el recibo. Paradójicamente, uno de los gremios que nuclea al personal del hospital está solicitando la restitución en el cargo de la persona denunciada.