martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gualeguaychú entregó más de 28.000 licencias únicas de conducir

La municipalidad de Gualeguaychú fue la primera ciudad de la costa del río Uruguay en implementar este sistema gracias a las gestiones realizadas por el intendente Bahillo junto con el gobierno de la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que culminaron en septiembre de 2011, cuando el intendente firmó junto al ministro de Gobierno Adán Bahl, el acuerdo para que Gualeguaychú comience a implementar este sistema.

También se debe destacar que luego de su implementación muchos municipios de la provincia se acercaron a la ciudad para conocer el sistema, su implementación y funcionamiento para luego ponerlo en marcha en sus ciudades.

En este sentido, el intendente resaltó que “Gualeguaychú tiene una fuerte política de Estado en materia de seguridad vial con el trabajo que desarrolla la subsecretaría de Control Urbano y la dirección de Tránsito” y añadió: “El desafío que tenemos supone no sólo disminuir la cantidad de muertes y lesiones ocasionadas por los accidentes de tránsito, sino sobre todo, promover una nueva cultura vial, basada en el respeto a las normas y una buena convivencia”.

Por su parte, el director de Tránsito, Esteban Izaguirre, aseguró que “cabe destacar que la Licencia cuenta con características de seguridad técnicas que impiden la adulteración de la misma, facilitando el control de los conductores con antecedentes a nivel nacional” y añadió al respecto: “Nuestra ciudad se encuentra abocada a desactivar,  los registros de conducir adulterados realizando actuaciones conjuntamente con la Policía Departamental para denunciar esta actividad delictiva ante la Fiscalía en turno.”

La Licencia Única es un elemento innovador, ya que posee 35 marcas de seguridad documental, que reduce al máximo las posibilidades de adulteración o falsificación, y permite a la vez, un mejor control de los conductores inhabilitados. Por otra parte, vale aclarar que los requisitos para poder obtenerlo son más rigurosos que el sistema usado anteriormente. Actualmente se realizan cursos de educación vial y exámenes teórico-prácticos muy exigentes, acordes a la normativa vigente en nuestra ciudad y en el país. Con ello se busca lograr conductores más responsables, con el objetivo primordial de prevenir accidentes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario