Gendarmería Nacional seguiría con la misma modalidad de trabajo durante las movilizaciones de ambientalistas y de vecinos.
El diario Crónicas de Mercedes, Uruguay, al comentar el corte realizado en la noche del martes, admitió que “se notaba un fervor y una unión entre personas de todas las edades que hacen presagiar manifestaciones aún más duras”.
El martes, entre las 20 y las 24 estuvo cortada la ruta internacional 136, donde más de 2000 personas protestaron nuevamente contra la instalación de las plantas de celulosa en el Uruguay.
Entre las 20 y las 24 del martes, la Asamblea Ambiental Ciudadana realizó un corte de ruta la internacional 136 que une Argentina con Uruguay, del que participaron más de 2000 personas y que tuvo demorados a más de 400 vehículos que pretendían pasar desde Argentina a Uruguay o viceversa.
Cabe señalar, que el viernes pasado, la Asamblea Ambiental realizó un corte de 24 horas y tiene previsto continuar con este tipo de medidas hasta lograr la paralización de las obras en las dos plantas que se están levantando en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, lindante a unos 40 kilómetros con Gualeguaychú.