La regente de la institución, Graciela Bacigalupo, manifestó que el balance de la reunión fue “sumamente positivo. Más que nada fue una visita para responder a todo este problema que se había suscitado con los alumnos para que se arregle el edificio”.
El martes de la semana pasada, 700 estudiantes de la escuela técnica realizaron una protesta en calle San Martín y Maipú por el deplorable estado del edificio de la escuela. Los alumnos pedían la presencia de autoridades departamentales. Por lo tanto, el supervisor departamental de Escuelas, Mario Giordán, y el representante zonal de Arquitectura, Gustavo Martinelli, trataron de encontrar una solución al problema del establecimiento educativo.
Bacigalupo agregó que “la escuela se va a reparar porque está en el presupuesto 2005. Se trabajará en el proyecto para tener la escuela que todos esperamos”. Con respecto al tiempo que demandará la refacción de la entidad, dijo que “en 45 días comenzarán las obras”.
También, la regente señaló que “Renaud y Arquitectura de Gualeguaychú reconocen las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela, que funciona desde el año 49”.