El pasado 31 de marzo se realizó una reunión entre el Municipio y los representantes de los trabajadores comunales, en el marco de las Paritarias que se desarrollan en el ámbito del Diálogo Gualeguaychuense. Oscar Ávila, laico que participa de las negociaciones como coordinador general del Diálogo, destacó la buena predisposición entre las partes para lograr un consenso.
Ya está consensuado el aumento salarial de $ 100 como adelanto de futuros incrementos en los haberes. Según se indicó, este incremento en los haberes será a cuenta de la futura recomposición salarial que surja de la propia Paritaria. Esto significa, por ejemplo, que si se acuerda un aumento salarial de 150 pesos, se cobrará sólo 50 pesos más que lo percibido en abril, porque cien pesos ya se estaría cobrando.
El Ejecutivo Municipal accedió al pedido luego de evaluar una solicitud del Sindicato, entidad que había demandado adelantos de futuros aumentos privilegiando las reales necesidades de atender el costo de la canasta familiar de los empleados municipales.
Por otra parte, aún falta resolver el tema de la antigüedad, e informaron que el Departamento Ejecutivo estaría dispuesto a elevarlo al 1 % anual, tal como estaba previsto en la primera medida.
Respecto del escalafón, Oscar Ávila indicó que hay prácticamente un acuerdo total, de la misma manera que se logró un consenso para la eliminación de los adicionales como otra herramienta válida para mejorar el básico de los empleados.
La próxima reunión será el 11 de abril, donde las partes continuarán analizando la mejor manera para arribar a un acuerdo definitivo.