«El corte se mantiene y a las 20 se verán los pasos a seguir; creemos desde nuestra organización que hay una fuerte postura para levantar la protesta, otros no, teniendo en cuenta la importante entrevista de ayer con el presidente Kirchner», dijo a Télam Carlos Damasco, miembro del Centro de Defensa del Comercio de Gualeguaychú.
Por su parte, Pablo Alarcón, de la delegación local de la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró que «hay ánimo para levantar el corte y también de no levantarlo», y consideró que, en caso de que se resuelva establecer un compás de espera, la protesta adoptará «otra metodología».
De hecho, en diálogo con Télam, Alarcón consignó que una de las posibilidad que se barajan frente a este escenario es la de hacer «cortes sorpresivos pero por menos cantidad de horas, por ejemplo de cuatro horas cada uno».
En tanto, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, se reunió esta madrugada con los asambleístas que mantienen cortada la ruta 136 para informarles que fue «muy satisfactorio» el encuentro que él y una comisión de ciudadanos ambientalistas entrerrianos mantuvieron con el Presidente Nestor kirchner.
Irigoyen llegó directamente a la ruta 136 tras reunirse ayer con el presidente; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el canciller Jorge Taiana.
«El Presidente Kirchner nos expresó su apoyo y nos dijo que la causa de Gualeguaychú es una causa nacional», y aclaró que en ningún momento el Presidente condicionó el diálogo por el tema del corte de la ruta.