En Gualeguaychú, dos rosarinos supuestamente se hicieron pasar por agentes de la D.G.I., y recorrieron los distintos balnearios y camping de la zona. El ardid consistía en vender publicidad, de importes que oscilaban entre los 200 y 600 pesos, de una revista de reforma tributaria. Los blancos de la maniobra fueron los propietarios de comercios turísticos, a quienes les entregaban el recibo correspondiente. Se han recepcionado alrededor de 10 denuncias
La Policía hizo las averiguaciones y descubrió que ambas personas no pertenecían a la D.G.I. Los “vendedores” se encontraban alojados en un hotel de Gualeguaychú. Un juez de Instrucción de turno dispuso el arresto de ambos sujetos y la Policía espera una orden de allanamiento para requisar un automóvil Peugeot 206 en el que se movilizaban.
Accidente confuso
En la ruta nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 114, ayer se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta Dodge y un colectivo. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido y el transporte de pasajeros habría colisionado a la camioneta desde atrás, arrojándola a la banquina. El conductor del colectivo se dio a la fuga y fue localizado y detenido 4 km. al norte del lugar.
El chofer del micro que fue detenido se llama Ellison Marcil Viella Cathalino, de 53 años, y tiene nacionalidad brasileña. En tanto, la camioneta era conducida por un ciudadano paraguayo, Lugo Trinidad Braulio, de 49 años, quien sufrió heridas graves. También sufrió heridas el acompañante de Baulio, Alfonso Fernández, de la misma nacionalidad.