Bel explicó que el esquema “obliga al productor”, primero, a llevar los papeles, cumplimentarlos y alcanzárselos sea a la ONCCA o a la Secretaría de Agricultura y, luego, “pasan semanas, meses o años sin cobrar”, aseguró. “Es lamentable que después de 21 días de paro el Gobierno insista con mecanismos que ha sido ya demostrado que no son funcionales”, opinó.
En diálogo con Diario Junio admitió que tiene dudas sobre si existe de parte del gobierno mala voluntad o “incompetencia absoluta”, ya que desde el sector agropecuario se había anticipado la negativa a la aplicación de un sistema de reintegros, negando que esto surgiera de las negociaciones entre dirigentes de las entidades agropecuarias y el gobierno: “esto fue anunciado de forma unilateral”. “Esta medida no sólo es unilateral sino que es absolutamente insuficiente y rechazados por los pequeños y medianos productores”, aseguró.
Finalmente reclamó de la Presidenta que se estimule a la producción lo que sin dudas permitirá garantizar que se pueda abastecer al mercado interno y al internacional.