En ese sentido, indicó a radio América que «se llamará a asamblea extraordinaria y ahí tomaremos las decisiones que haya que tomar» sobre el piquete, que lleva casi 15 meses de manera ininterrumpida.
Cuando se le planteó que la presidenta considera «una locura» que los ambientalistas puedan desconocer una resolución de La Haya, después de que el grupo más duro anticipara esa postura, Pouler aseveró que «acá hay que analizar primero y principal cuál va a ser el fallo».
«El país tiene que acatar lo que diga La Haya, pero no significa que la Asamblea vaya a acatar un fallo adverso», sostuvo, y agregó que «el hecho de que la presidenta nos reciba ya es un paso muy importante al reconocimiento a nuestra lucha» indicó.
Por su parte, el asambleísta Gustavo Rivollier explicó que “el Estado argentino demandó al Uruguayo por la violación del Tratado del Río Uruguay y obviamente va a acatar el fallo de la corte internacional. Pero acá no se trata de si la Asamblea acatará o no el fallo, porque esa es una cuestión del Estado argentino. Lo que Gualeguaychú nunca hará es darle licencia social a Botnia para que funcione. Esto no tiene nada que ver con el reclamo por la violación del Tratado”.
De todos modos, consideró que la publicación de las declaraciones de Cristina son “una maniobra más del grupo Clarín, de agresión y provocación hacia la asamblea”.
Rivollier dijo a UNO además que los asambleístas están “convencidos” de que Argentina ganará el pleito “porque Uruguay violó reiteradamente el tratado”. Y agregó: “Aún si el fallo de La Haya es favorable a Argentina y se reconoce la violación del Tratado por parte de Uruguay, la Asamblea no dará licencia social a Botnia ni al modelo productivo que se pretende imponer”.