La nota, del diario El Día de Gualeguaychú escrita por la periodista Estela Gigena, cuenta que el operativo y la investigación judicial determinaron la unificación de una gran causa que incluye la inexplicable muerte de un bebé de 13 meses, ahogado en una pileta de lona, el pasado mes de enero. La madre del bebé fue detenida ayer por encubrimiento de la muerte de su propio hijo, en tanto su cuñada estaría seriamente implicada en el supuesto homicidio del niño.
La niña a la que obligaban a prostituirse, fue una niña maltratada desde pequeñita. Por ese motivo, desde los 6 años fue institucionalizada (es decir, fue enviada a hogares de menores). En agosto del año pasado, el matrimonio que hoy está detenido, integrante del grupo familiar conocido como \”Los chanchos embarrados\”, pidieron la guarda de la menor, que estaba alojada en el Hogar de Niñas \”León Torres\”, y la Justicia, generosamente, se la dio, dice Gigena.
Muchos, continúa, se preguntan hoy: ¿por qué se entregó en guarda a la menor a una familia con antecedentes irregulares, que viven hacinados, con alrededor de 10 criaturas y sin comodidades ? Según trascendió, en base a lo que la joven declaró, el matrimonio la obligó a prostituirse desde que pisó esa casa.
