Gualeguaychú: $ 1.000.000 para asfaltar la primera etapa del autódromo

La inactividad del Auto Club obligado por las circunstancias que son de dominio público (debió paralizar las actividades en Las Piedras por ser declarado este predio reserva ecológica) y la etapa de crisis vivida por la mayoría de la población con la circulación de bonos provocó cierto malestar y desinterés en un sector del mundo tuerca de la ciudad; sin embargo, esta noticia seguramente generará el efecto deseado de quienes se mantuvieron distantes para que se sumen y acompañen la actual gestión del Auto Club, porque todas las mentes y las manos son necesarias y serán bienvenidas, y de quienes han continuado en la persistencia a pesar de los contratiempos y dificultades, motivados ahora sí y con razón por las obras que son una realidad.
El Presidente del Auto Club Francisco Grecco no escondió su alegría ante la noticia recibida y el reinicio de las obras. Además de la carpeta asfáltica existe el interés de concretar obras complementarias como el cuerpo de sanitarios, sector de cantinas y de ingreso del público y acceso al autódromo.
Grecco informó que la nivelación del terreno está completa, tiene el suelo base y la capa de imprimación asfáltica como para que se proceda a la colocación de la carpeta y añadió que el sector de boxes (tres hectáreas) está delimitado en un sector del circuito hacia el interior de la recta principal.
Los tiempos apremian para los dirigentes del automovilismo, no sólo por la inactividad de años sino por el interés de otras organizaciones que ven en el autódromo de Gualeguaychú un sitio adecuado y de fácil acceso para las competencias zonales y nacionales. En este sentido, hay llamados desde Buenos Aires, Santa Fe y el resto de la provincia de Entre Ríos.
No descartan desde el Auto Club una pre inauguración este año, ni tampoco que en un futuro algún privado pueda continuar con las actividades.
Las gestiones para que luego se amplíe el circuito fueron encaradas. Fue celebrado un convenio con la familia Zurraco (parte posterior- final de la recta principal-zona norte) cuya duración es de 20 años. Esto permitirá ampliar 500 metros el circuito lográndose un alcance de 3300 metros aproximadamente y la posibilidad de realizar competencias con categorías nacionales (menos el Turismo Carretera) como el Top Race y Turismo Nacional.
El circuito albergará no sólo las categorías zonales, regionales y nacionales del automovilismo, sino que además con adecuaciones y poca inversión se podrían organizar competencias de motociclismo y karting.

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