Gripe A: Vuelven las misas pero con recomendaciones sanitarias

Este viernes la Arquidiócesis se hizo eco de las indicaciones del Ministerio de
Salud y Acción Social de la provincia recibidas, a través de su Resolución Nº 2.403, a favor de flexibilizar las medidas sanitarias que se fueron implementando como parte de los métodos de prevención de la gripe A.
De esta forma, a partir de hoy, los obispos habilitaron la realización de actividades religiosas, pero recomendaron que cuando se prevea una que congregue una participación masiva de fieles, sea realizada al aire libre.
También sugirieron que en las celebraciones en lugares cerrados (los cuales deben estar adecuadamente ventilados) se eviten las aglomeraciones y se respeten las medidas de distanciamiento social (cercanía física) atendiendo estrictamente a las medidas de higiene y profilaxis.
“Se mantiene la recomendación de omitir el saludo de la paz y la sugerencia de que la sagrada eucaristía sea recibida en la mano”, aclaró la autoridad religiosa mediante un comunicado emitido esta tarde. En consecuencia, se recomendó la adecuada higiene y profilaxis en la distribución de la hostia.
¡Dado lo extraordinario de la situación, se mantiene hasta nuevo aviso la dispensa del precepto dominical para aquellas personas que consideren estar en una situación de riesgo tanto personal como para aquellos que los rodean”, manifestaron.

Entradas relacionadas