GRIPE A : Obispos de Entre Ríos decidieron suspender las misas y otros oficios religiosos

Los Obispos de Entre Ríos reflexionando en forma conjunta y dialogando con algunos presbíteros queremos dar a nuestros Sacerdotes, Consagrados y Fieles Laicos las indicaciones correspondientes para observancia de estas medidas.
Recomendamos, ante todo, seguir los criterios que fije la autoridad sanitaria correspondiente a fin de poder prevenir el contagio. En cumplimiento del art. 9° del mencionado Decreto, y conforme a las normas que para su implementación dicte cada Municipio, hemos resuelto suspender las celebraciones de las Misas y otras funciones religiosas análogas (rosarios, novenas, celebraciones sacramentales, etc.), encuentros de catequesis y otras actividades que impliquen concentración de numerosos fieles. La ejecución de esta resolución podrá tener una duración diversa conforme a la evaluación de la emergencia que las respectivas autoridades, tanto provinciales como municipales, vayan realizando, y a las medidas que ellas vayan adoptando.
Los Obispos de Entre Ríos y cada uno para los fieles de sus respectivas Diócesis, dado lo extraordinario de las circunstancias presentes, dispensamos del Precepto Dominical a los fieles católicos de las Diócesis de Paraná, Concordia y Gualeguaychú.
Invitamos a los fieles a santificar igualmente el Día Domingo rezando en familia con los textos bíblicos correspondientes.
Recemos por todos los afectados por esta situación y confiemos a nuestra Madre del Cielo a los enfermos, pidiéndole que interceda por nosotros, que sepamos ayudar con caridad y actuar con prudencia. Con nuestra bendición pastoral:

FIRMAN
Mario Maulión Arzobispo de Paraná ; Luis Collazuol, Obispo de Concordia, Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú y Daniel Fernández Obispo Auxiliar de Paraná

Entradas relacionadas