El intendente de San José, Pablo Canali, dijo que “estarán atentos a cualquier brote que pueda haber, pero la gente debe ser responsable con esta medida de flexibilización que tomamos” aseveró al respecto. También afirmó que la medida debe ser tomada por la población con suma responsabilidad. Por lo tanto “que no se lo tome como una liberación” sino que “debe manejarse con seriedad y atentos a las cuestiones sanitarias”.
En consecuencia, se liberan las actividades públicas desde la 00 de mañana martes mientras que los intendentes pusieron como fecha de un nuevo encuentro de trabajo el próximo miércoles 22 de julio para seguir analizando la situación.
Respecto de la actividad económica, Canali aseguró también que a todos los municipios les ocurre lo mismo: se ha visto disminuida considerablemente en estos días en que regía la emergencia sanitaria. “Así que esperamos que ahora se reactive”, señaló. Mientras que aclaró que en el caso de San José, se recibieron numerosas consultas del sector comercial de la ciudad.
En coincidencia con las declaraciones de sus pares, Canali pidió responsabilidad a la población, ya que no deben abandonarse las medidas de prevención, sanitarias y de higiene para no dar paso a la influenza N1H1.