De acuerdo a lo publicado en el parte de prensa diario, “esta medida se toma como prevención ante la necesidad de reducir el impacto de la pandemia de gripe a causa del Virus de Influenza A (H1N1) y el aumento estacional de enfermedades respiratorias en nuestra ciudad.” “La misma se enmarca dentro del programa de vigilancia para enfermedades respiratorias que lleva adelante la Municipalidad de Chajarí, decidiendo distintas acciones a fin de evitar la propagación de las enfermedades en su población, siguiendo una política de salud basada en el control y la prevención evitando la circulación viral sobre todo en lugares donde existe mucho agrupamiento de personas.”, apunta el informe, para aclarar que “en caso de ser necesario” el cierre se extenderá mas allá del 10 de julio.
Asimismo, hasta el miércoles 15 de julio inclusive, ha quedado suspendida la realización de todos los talleres educativos, deportivos y culturales dependientes del municipio, incluyendo los ensayos de los grupos corales de jóvenes y de niños. Dicha medida se toma ateniéndose a las pautas de prevención contra la proliferación de la gripe A en concordancia con el Gobierno Provincial. A estos se le suma el cierre de los jardines maternales municipales, la Escuela de Sordo e Hipoacusicos y el Hogar de Menores.
Vale aclarar que en Chajarí al momento no hay casos confirmados de gripe A y que la cantidad de “sospechosos” (cuatro personas hubo hace cerca de 10 días) no aumentó. Asimismo, se ha suspendido la Fiesta Regional del Estudiante –un evento tradicional en la zona- que chicos de la Escuela Técnica de Chajarí organizaban para el 11 de julio y en el cual esperaban recibir a delegaciones de diferentes puntos de la provincia.