Imaz explicó que es suficiente con el cierre de los espectáculos públicos en espacios cerrados como cine, teatro, shows en vivo, casamientos y cumpleaños de 15. En tanto que los cafés, confiterías y restoranes sólo podrán abrir al 50 % de su capacidad. Y pidió a los propietarios que eviten el ingreso de personas cuando no hay mesas disponibles. “Acá tenemos que tener un poco de responsabilidad ciudadana”, señaló. Las termas sólo tendrán abiertas las piletas abiertas (las cerradas quedan suspendidas) pero a la mitad de la capacidad disponible.
“Acá hay una cuestión de responsabilidad ciudadana”, dijo Imaz. E hizo referencia a quien planteó que a los boliches solo concurre el 2 % de los chicos. “Dejemos que se muera el 2 % total esta todo bien”, señaló. “Hay cosas que a uno lo enervan, eso es muy poco serio, con un criterio hasta comercial”, expresó.
Imaz aseguró que analizaron punto por punto al decreto que instaura la Emergencia Económica para ver “de que manera dañar lo menos posible la economía”. Por otra parte, aseguró que el municipio debe hacerse cargo de una inversión importante debido a que ha crecido en un 300 % la cantidad de personas que se atienden en los centros de salud. “No queremos que se nos enfermen los ciudadanos y menos que se nos mueran”, dijo el secretario quien suspiró aliviado al saber que la persona que falleció en el Garat no fue a causa de la gripe A por lo que puede señalar que en la ciudad no hay víctimas fatales.
Además Imaz pidió seguir el ejemplo de México, el primer país afectado por la epidemia, debido a que calculaban que en el Distrito Federal iba a dejar un saldo de 8.000 muertos. Sin embargo, la realidad fue que hubo 121 víctimas fatales. “Pero pararon el país”, indicó. “Con esta medida no vamos a evitar el 100 por 100 de los contagios pero si un número importante y vamos a cortar la circulación viral”, señaló.
Por último, Imaz dijo que van a realizar inspecciones pero esperaba que ningún inspector tuviese que cerrar algún comercio. “Se sobreentiende que estamos luchando por sus hijos; por los míos; por su salud; por la mía; por el dueño del boliche y por los hijos del dueño del boliche”, expresó.