La obra social comunicó esta mañana terminó de consensuar con la FEMER la aplicación a partir del miércoles venidero, ante la emergencia sanitaria por la influenza H1N1, del otorgamiento de la orden de consulta sin abonar coseguro.
El IOSPER afronta el pago total de la prestación y esta orden se otorgará vía Internet y a través del sitio oficial del Instituto, www.iosper.gov.ar , para la atención, únicamente, ante cuadros de gripe A H1N1.
La operación podrá efectuarla tanto el afiliado como el prestador, será por única vez y para la consulta de esta patología. Se accede a través del sitio www.iosper.gov.ar y allí habrá un link donde lo llevará a la orden particular donde se cargarán los datos del beneficiario y el profesional.
Entre los ítems referentes al diagnóstico, el afiliado deberá completar una serie de preguntas que justificarán esta atención especial por parte de los médicos. Una vez hecha la carga de datos, se podrá imprimir la orden de consulta que el afiliado conformará y entregará a su médico.
El directorio resaltó el compromiso asumido por los empleados ante la crisis para brindar atención a los afiliados que además fueron provistos de los elementos necesarios para la profilaxis: alcohol en gel, guantes descartables y barbijos a los que tienen trato directo con los afiliados.