En consecuencia, solo habrá una guardia mínima en cada oficina y en la mesa de entradas de la Dirección General (Urquiza y Pellegrini) en el horario de 8 a 12.
Por otra parte, desde Rentas también se adelantó, que el próximo viernes 10 de julio todas sus dependencias permanecerán cerradas –y en consecuencia no habrá ningún tipo de atención al público- porque ese día se realizará una desinfección general en todos los edificios en que funciona la DGR.
Por Internet
Por ello, desde el organismo se recomendó a los contribuyentes que no deban hacer gestiones urgentes, eviten concurrir durante este período a las dependencias de la DGR, minimizando de esta forma la concentración de personas que propicia la transmisibilidad de la denominada Gripe A.
Al respecto, cabe remarcar, que el Decreto 2640/09 consideró como inhábil administrativo al período, por lo que no se computarán los plazos administrativos ordinarios.
Finalmente, se recordó, que se encuentra a disposición de los contribuyentes todos los servicios del portal en institucional en Internet (www.dgr-er.gov.ar), en el que se puede consultar la agenda de vencimientos, obtener el estado de deuda actualizado, reimprimir los avisos de vencimientos (boletas), emitir constancias de inscripción, así como imprimir los volantes de pago del Régimen Simplificado (RS), entre otros servicios vía on line, sin necesidad de tener que concurrir a las dependencias del organismo. También serán evacuadas las consultas de contribuyentes en forma telefónica.