Por su parte, Montaldo también expresó su preocupación por la demora en la reglamentación de la ley. “Debido a las dilaciones que se han producido en esta ley y a desencuentros que han surgido con algunos sectores que piensan diferentes en ciertos temas, no estamos haciendo la tarea que corresponde en la escuela”, indicó.
Asimismo, dijo que durante el encuentro planteamos “nuestra preocupación porque los problemas de educación sexual siguen siendo muy importantes en sectores vastos de la población, sobre todo donde hay mayor exclusión social, donde la escuela tiene que tener un protagonismo fundamental en la formación de los chicos, para evitar cosas de las cuales después nos lamentamos todos”.
En tanto, la diputada de La Red Lucy Grimalt subrayó que “acordamos mantener un contacto mucho más fluido con el Poder Ejecutivo desde el punto de vista de que nosotras somos dos legisladoras que trabajamos en profundidad este tema”.
En este sentido dijo que le comentaron al ministro los “inconvenientes que está acarreando la falta de implementación de esta ley, como es lo que tiene que ver con los embarazos adolescente, pero mucho más lo que se refiere a los aumentos en el contagio de sida”.